Un sirio da de comer a los sintecho de Berlín para agradecer su hospitalidad
Hace poco se fotografió a Alex Assali, un hombre sirio que vive en Berlín, sirviendo comida a los sintecho de la ciudad. Es su modo de "devolverle el favor a los alemanes".
Según contó el propio Assali por correo electrónico a la edición estadounidense de El Huffington Post, lleva dando de comer a los sintecho de la ciudad desde el mes de agosto a través de puestos de comida distribuidos por varios puntos de la ciudad. Esta foto fue tomada en la Alexanderplatz y compartida en Facebook por Tabea Bü, amiga de Assali, el 22 de noviembre.
Alex, refugiado sirio, reparte comida a los sintecho de Berlín cada sábado para "devolver el favor" a Alemania. Fotografía de Tabea Bü.
Assali abandonó Damasco en 2007 tras escribir en internet una crítica contra el presidente sirio Bashar al-Assad. Después de huir del país sin pasaporte, pasó los primeros años en Libia, donde empezó a ayudar a los demás refugiados sirios antes de llegar a Alemania en el mes de septiembre del año 2014.
"Lo ha perdido todo; ha tenido que abandonar a su familia en Siria porque querían matarle", escribía Bü en Facebook como título de la fotografía (que tradujeron al inglés en el periódico británico The Telegraph). "Aunque no tiene mucho, sale a la calle y reparte comida a los sintecho".
La fotografía ya ha recibido 2,8 millones de visitas en Imgur. Y la publicación de Bü ya se ha compartido más de 2.000 veces en Facebook .
Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero