Sánchez apuesta por lo social para sus cinco primeros consejos de ministros si gobierna tras el 20-D
Si yo fuera presidente... El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha desvelado este sábado que si gana las elecciones del 20 de diciembre aprobará en los primeros cinco Consejos de Ministros una batería de medidas encaminadas a derogar la reforma laboral, erradicar en cuatro años la pobreza infantil o triplicar la inversión en educación pública.
Sánchez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa de Gobierno Un proyecto de país: conocimiento, crecimiento y cohesión.
El socialista ha abogado por derogar en esos primeros consejos la reforma laboral y convocar a toda la comunidad educativa para que en el próximo curso haya un gran pacto por la educación (para derogar la Lomce, universalizar la educación hasta los 18 años y aumentar las becas) y la ciencias, triplicando en cuatro años la inversión en la educación pública.
También aprobará una renta mínima para los hogares sin ingreso para erradicar la pobreza infantil en cuatro años; "es la pobreza que más nos duele e indigna", ha enfatizado.
Además, Sánchez promoverá un acuerdo social y político para acabar con la violencia machista y abrirá una ponencia para reformar la Constitución que abra las puertas a una mayor y mejor democracia y que dé el paso del estado autonómico a la España federal.