El juez Castro investiga la remodelación de la sede nacional del PP
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha requerido a la presidencia nacional del PP que le aporte, "en el tiempo más breve posible", una relación de las obras de remodelación que hayan sido llevadas a cabo en la sede del partido de la calle Génova, entre los años 2002 y 2010, de cara a una presunta financiación irregular de las mismas.
Mediante una providencia dictada este lunes, el juez solicita asimismo el listado de las empresas que fueron contratadas y subcontradas para realizar los trabajos y las facturas originales de los pagos.
En concreto, Castro solicita al PP una relación de las obras de remodelación en la sede, de las empresas contratadas y subcontratadas que realizaron las mismas y las facturas originales que acrediten su pago.
En el caso Son Espases, el juez Castro investiga presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración en la adjudicación de la construcción, gestión y mantenimiento de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago.
La entonces consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, admitió el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente balear Jaume Matas amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE encabezada por Dragados y FCC.
En septiembre declararon ante Castro ocho imputados en esta causa, entre ellos Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como 15 testigos. Otras 13 personas están llamadas a prestar su testimonio entre los días 4 y 6 de noviembre.