El ajetreado día de Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su regreso a Galicia, donde se encuentra de vacaciones durante unos días, para acercarse a las obras de la línea de alta velocidad en el túnel de Prado, en Vilar de Barrio (Ourense).
Después, ha dedicado un rato a hacer una visita cultural a un monasterio mozárabe en Celanova, también en Ourense, y ha departido con el alcalde en una terraza, bebiendo una cerveza y tomando unas patatas.
El ajetreado día de Rajoy
Rajoy ha escuchado las explicaciones de los responsables de la obra e incluso ha hecho preguntas señalando al plano, como podemos ver en la imagen.
Con el casco ya en la cabeza y parece que a paso ligero, el presidente ha recorrido parte del túnel junto a la ministra y a las autoridades.
Después ha tenido un momento para saludar a los operarios que allí estaban trabajando.
Porque el responsable que le explica la obra le señala y, claro, no va a hacerle el feo de no mirar.
En realidad, sale de la capilla mozárabe de San Miguel durante la visita que ha realizado al Monasterio de San Rosendo de Celanova, en Ourense. Téngase en cuenta que Rajoy es un hombre alto y que la gente antes era de menor estatura.
Tanto ajetreo bien merecía una cerveza fría en compañía del alcalde de Celanova y un joven con polo azul mientras los fotógrafos, reflejados en el cristal, se afanan en captar el momento.