'Bailando' de Enrique Iglesias acumula más de 1.000.000.000 de visitas en YouTube
Si a estas alturas todavía no has visto el vídeo de la versión española del tema Bailando de Enrique Iglesias, podría decirse que lo tuyo es un caso extraño. Porque el videoclip publicado el 11 de abril de 2014 acumula desde este sábado 15 de agosto de 2015 más de 1.000.000.000 de visitas en YouTube. Esto lo convierte en la única canción en español de Top10 de vídeos más vistos en la plataforma. Psy y su célebre Gangnam Style siguen a la cabeza.
Bailando ha necesitado 491 días (un año, cuatro meses y cuatro días) para pasar esta cifra y colocarse en el número seis de este ranking. El coreano Psy —actualmente con 2.300.000.000 visitas— superó los mil millones tras 159 días en YouTube.
Enrique Iglesias, que también tiene versión en inglés de Bailando, aunque esta algo menos de 144.000.000 visitas, agradeció la noticia al enterarse a través de su cuenta de Twitter. "Muchísimas gracias por lograr que Bailando versión en español llegara a 1 billón (mil millones) de visitas", afirmó el cantante en un tuit en la red social.
YouTube recuerda en su blog que Gangman Style fue el primer vídeo en superar los mil millones de visitas en diciembre del 2012, seguido de Baby, de Justin Bieber, que rebasó la barrera de los mil millones de visitas en 2014. En el tercer puesto de la lista aparece Taylor Swift con su tema Blank Space, que supera también los mil millones de visitas.
Le siguen, en los puestos cuarto y quinto de la clasificación, dos canciones de Katy Perry, Dark Horse y Roar, respectivamente. En el séptimo puesto, justo después de Bailando, está Shake it off de Taylor Swift, seguido de All About That Bass de Meghan Trainor, Uptown Funk ft. Bruno Mars de Mark Ronson y Party Rock Anthem de LMFAO.