¿Está tu negocio adaptado de verdad a Internet? La herramienta que te dice toda la verdad sobre tu web
Quien tenga o haya tenido alguna vez una empresa pequeña sabe que nada es fácil gestionarla. Hay miles de detalles, proveedores y clientes que atender y materal del que estar pendiente, y como haya más empleados o un local físico las cosas se van complicando. De ahí que a menudo la web sea una de las últimas preocupaciones de estos empresarios.
Para echarles una mano, Bankia ha creado una innovadora herramienta. Índicex trata de analizar la calidad de las páginas web de las PYMES, a menudo escasas, faltas de información y de canales de comunicación con el cliente. Para ello somete a su cliente a una serie de preguntas que acabarán generando un completo informe final en apenas cinco minutos.
Lo primero que hace la herramienta es recopilar información general con datos de la empresa: posicionamiento, movilidad... Tras ello, va haciendo una serie de preguntas: ¿a qué sector pertenece la empresa? ¿A quién se dirige? ¿Cuántos empleados tiene? ¿Cuánto factura? También realiza cuestiones sobre la propia página (¿describe la web productos o servicios? ¿Tiene catálogo digital? ¿Muestra las llamadas migas de pan, indicando un recorrido y un modo de regresar? ¿cuál es su objetivo? ¿se vende vía web? ¿se envía a los clientes productos comprados online?), además de sobre sus redes sociales o sus posibles boletines y newsletters. Además, si el cliente usa Google Analytics y permite el acceso a él, la herramienta hará un servicio aún más completo.
Una vez completadas las más de dos docenas de preguntas, la herramienta genera un informe descargable, y da una nota general y varias sobre aspectos concretos: redes sociales, e-commerce, analítica, posicionamiento... explicando cómo mejorar cada una de ellas. Además, permite al usuario colocar en su web el llamado Sello Indícex con la nota que acredita que ha realizado ese informe... y que tiene las herramientas para mejorarlo.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado en la presentación que "desde Bankia queremos ser el motor del cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado. Somos un banco diferente que apuesta por generar valor a la sociedad". "En Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio", afirmó, e hizo hincapié en que "España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer, un camino que queremos ayudarles a recorrer más rápido".