Mas defiende una gran candidatura soberanista como la "chispa" que le falta al proceso
Rumbo al 27-S. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este lunes por la noche su propuesta de gran candidatura soberanista, incluida la sociedad civil y las entidades soberanistas más allá de su partido, como la "chispa" que aún necesita el proceso.
"En privado hay mucha gente que me dice 'Nos falta algo', una chispa" -ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press-, porque son unas elecciones alternativas al referéndum o la consulta que no se ha podido hacer de otra manera; en caso contrario, no las adelantaría.
Sin embargo, ha reafirmado su voluntad de adelantar las elecciones, pero reiterando que sólo tienen sentido el 27-S si son plebiscitarias sobre el futuro de Cataluña, y ha aprovechado para destacar que no son unos comicios ni a favor de él ni en contra: "A ver si sacamos a Mas', oigo a derecha e izquierda, pero no se trata de eso".
"MÁXIMA UNIDAD POSIBLE"
En una reunión este mismo lunes, Mas ha pedido a ANC, Òmnium y AMI máxima unidad en torno a una lista electoral soberanista: "Es el último intento que hago en favor de la máxima unidad posible", ha avisado, y ha añadido que, de no conseguirlo, él se presentaría como cabeza de lista sólo de CDC, pero ha insistido en que hace falta más unidad.
"Mi papel no debe ser condición sine qua non si se trata de conseguir la máxima unidad posible", ha reiterado Mas, porque interpreta que la gente le pide esa unidad.
"Yo he de formar parte de la solución, no del problema", ha dicho para justificar que está dispuesto a no encabezar una lista si eso sirve para conseguir una gran candidatura.