Receta para hacer gominolas de Lego en casa (VÍDEO, GIFS)
No, no estas soñando, ni es una broma. Las chuches en forma de Lego existen, y además se pueden fabricar en casa. Sí, así es, las puedes hacer tú mismo. El usuario de YouTube Grant Thompson, ha publicado un vídeo tutorial donde explica cómo prepararlas. Por supuesto, no saben a los ositos de goma, ni tienen la misma textura, pero... ¿a quién le importa?
Para comenzar debes tener jarabe de maíz (edulcorante líquido), gelatina neutra y gelatina del sabor y color que prefieras. Para darles formas será necesario un molde para hacer cubitos de hielo en forma de Lego.
Una vez hayas conseguido los ingredientes, el primer paso es colocar en media taza de agua el sirope de maíz. Mézclalo hasta que sea un líquido uniforme transparente.
Coloca en una olla (con el fuego apagado) la primera mezcla. Luego agrega la gelatina neutra y la gelatina que hayas elegido. Mueve el contenido hasta que los grumos hayan desaparecido. Deja reposar 5 minutos.
Luego caliéntalo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos como mínimo y 10 minutos como máximo.
Vierte el líquido en el molde de Lego y déjalo enfriar unas 5 horas. Sí, es mucho tiempo, pero el resultado valdrá la pena.
Pasado el tiempo de espera, obtendrás las gominolas de Lego perfectas. Puedes hacer tantas como desees, ya que si las guardas en la nevera te durarán un mes.
También puedes agregarles Vitamina C para darles un sabor diferente o alcohol para convertirlas en chupitos semisólidos.