Ortega Cano sale definitivamente de la cárcel tras 13 meses en prisión
El diestro José Ortega Cano ha salido este viernes de cárcel de Zuera (Zaragoza), donde ha permanecido ingresado durante algo más de 13 meses por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra y después de obtener el tercer grado penitenciario.
Su pareja, Ana María Aldón, ha acudido hoy "con muchas ganas" al centro penitenciario a buscar al torero, con el que piensa "estar el resto" de sus "días", según ha dicho en declaraciones a los periodistas llegada a la cárcel, a cuyas puertas aguardaba el hijo de ambos en el interior de un vehículo.
A su salida, el torero ha pedido tiempo a los medios para leer una nota que ha escrito:
Ortega Cano ingresará ahora, a petición propia, en el Centro de Inserción Social Victoria Kent del barrio madrileño de Acacias, donde podrá terminar de cumplir la pena saliendo en libertad los fines de semana o pernoctando todos los días en el centro para estar fuera el resto de la jornada.
UN MENSAJE PARA PEDRO SÁNCHEZ
En sus declaraciones este viernes, Ortega Cano también se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que "haga lo que haga sea con templanza, con serenidad, por el bien de España".
"Me refiero al pueblo español, para que le venga lo mejor posible", ha dicho Ortega Cano a la nube de periodistas que le preguntaba por sus planes y proyectos personales ahora que ha salido de la prisión.