Maduro: "Quien se mete con Diosdado Cabello se mete conmigo"
Aumenta la tensión entre Washington y Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que quien se mete con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se mete con él, en referencia a la información publicada por un diario estadounidense que asegura que está siendo investigado en EEUU por supuestos vínculos con el narcotráfico.
"Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, se mete conmigo, vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos", ha afirmado el presidente durante su programa de radio y televisión semanal En contacto con Maduro.
A su juicio, Cabello "ha sido víctima" desde el pasado enero "de un ataque brutal de la ultraderecha mediática del eje Bogotá-Madrid-Miami a través de medios de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista, franquista ABC de España".
"No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del partido socialista, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional", ha recalcado.
"UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL"
Maduro ha anunaciado que se activará "una campaña nacional e internacional" en defensa de Cabello, del gobernador del Estado de Aragua, Tareck el Aissami y de otros dirigentes, a los que se vincula con investigaciones relacionadas con el narcotráfico por parte de EEUU.
"¿Cómo van a estar acusando a Diosdado de narcotraficante, por favor? ¿Quieren aplicar el modelo que aplicaron en otras realidades en otras épocas?, se ha preguntado, y ha añadido que "quien se meta con Venezuela está bien equivocado porque Venezuela tiene la reserva moral para enfrentar esas arremetidas".
El presidente ha asegurado que "esta campaña se basa en mentiras de traidores" y ha advertido de que "la ley debe ser aplicada con mayor severidad al traidor, al que le vende el alma a los enemigos de la patria".
El diario neoyorquino The Wall Street Journal aseguró este lunes que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.
Entre los funcionarios venezolanos que están siendo investigados se encuentra Cabello, según diferentes fuentes anónimas consultadas por ese periódico.