Una mujer parodia anuncios icónicos de moda... y lo clava (FOTOS)
Después de 30 años trabajando como estilista, Nathalie Croquet es por primera vez la que se pone delante de las cámaras. Esta mujer francesa se ha convertido en la sensación de internet por sus parodias de campañas famosas de firmas de moda. En total son once fotografías que componen una serie que ha titulado SPOOF (PARODIA).
La idea original fue suya y las imágenes, trabajo del fotógrafo Daniel Schweizer. Tras muchos años decidiendo sobre el estilismo de los demás, ha encontrado inspiración siendo ella la que se ponía bajo los focos. "Considérame como Ryan Gosling", bromea. "Tenía sentido cambiar de lugar y ver qué se sentía", dice en referencia a la nueva faceta del actor, que acaba de dirigir la película Lost River.
Según cuenta a la edición estadounidense de The Huffington Post, mientras en la publicidad "se borran los detalles de la piel, todas las imperfecciones", ella no lo hace. Si se comparan sus imágenes con las originales, se puede apreciar que apenas han sido retocadas con Photoshop.
Para elegir los anuncios que iba a recrear, Croquet eligió los más conocidos o los protagonizados por modelos como
Kate Moss o Edie Campbell. Según cuenta, algunas poses le resultaron tan icónicas como graciosas.
A pesar de haber sido parodiadas, algunas de las marcas han acogido con humor sus imágenes. "Modelos, diseñadores e incluso agencias de publicidad me han dado un feedback increíble", asegura.
Para ver más imágenes de su trabajo puedes visitar su página web.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.