El vestido de la discordia, convertido en campaña contra la violencia machista
La organización The Salvation Army ha lanzado una campaña contra la violencia machista aprovechando el tirón de #TheDress, que revolucionó las redes sociales la semana pasada.
"¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul?", se lee en el anuncio. "La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de cada seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer."
El anuncio, que forma parte de una campaña de The Salvation Army en África del Sur, muestra a una mujer con el vestido blanco y dorado, mientras está repleta de moretones negros y azules.
La semana pasada, el vestido generó gran polémica porque algunos lo veían negro y azul y otros blanco y dorado. Mantuvo durante días a medio mundo debatiendo sobre el tema.
Ahora, la campaña pretende continuar con esas discusiones, pero esta vez poniendo el foco sobre una cuestión más apremiante: la violencia contra las mujeres.
Un portavoz de The Salvation Army afirmó: "Vemos los efectos devastadores de la violencia de género en las mujeres, los hombres y los niños todos los días. Apoyamos a todas las personas que se ven afectadas".
"Sabemos que una de cada cuatro mujeres son víctimas de violencia de género en el Reino Unido: esta campaña innovadora y poderosa de The Salvation Army pone de relieve que a menudo no damos la importancia que requiere la violencia de género. Esperamos que esta imagen ayude a todos a ser conscientes del verdadero impacto de este crimen".
Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.