Nemtsov y otros opositores rusos asesinados en los últimos años
La lista de opositores rusos asesinados ha aumentado este fin de semana con la muerte a tiros junto al Kremlin del ex viceprimer ministro Boris Nemtsov.
Aquí tienes algunos de los principales nombres de una lista que incluye a decenas de personas:
Los principales opositores rusos asesinados desde 2003
E ex oligarca Boris Berezovsky, de 67 años, refugiado en Gran Bretaña después de enfrentarse con Putin, fue hallado muerto en el baño de su casa en Ascot (suroeste de Londres), con un trozo de tela alrededor del cuello. No quedó claro si er...
El abogado Sergei Magnitsky murió en una cárcel de Moscú por falta de atención después de un año de detención. Su muerte provocó una crisis entre Moscú y Washington.
La activista de derechos humanos Natalia Estemirova, de 50 años, fue secuestrada en Grozny y encontrada muerta unas horas más tarde en Ingushetia, una república vecina del Cáucaso ruso. Había denunciado los abusos del poder local.
El abogado de derechos humanos Stanislas Markelov, de 34 años, y la periodista Anastasia Baburova, de 25 años, murieron a tiros en la calle en Moscú cuando salían de una conferencia de prensa.
La periodista de la oposición Anna Politkovskaya, de 48 años, quien denunció los abusos de los derechos humanos en Chechenia, fue asesinada a tiros en el vestíbulo de su edificio de apartamentos en Moscú.
Alexander Litvinenko, de 43 años, el ex espía ruso que trabaja con el MI6 británico, murió envenenado con polonio después de tomar el té con empresarios y ex agentes de la KGB.
A Sergei Iouchenkov, de 52 años, ex aliado del oligarca Boris Berezovsky, le dispararon con una pistola con silenciador en la entrada de su edificio de apartamentos en Moscú.