La 'obsesión' del PP con Andalucía: "el límite de Despeñaperros", "pitas pitas"...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso este jueves para presentar sus medidas anticorrupción horas después de que Ana Mato dimitiese tras proponer el juez Pablo Ruz que se siente en el banquillo por el caso Gürtel como "partícipe a título lucrativo". Era la hora de defenderse.
Su intervención llegaba tras semanas presionado por la oposición por la aparición de los casos de la operación Púnica y las tarjetas black. El presidente ha prometido una respuesta firme, pero ha querido desterrar la imagen de una corrupción generalizada.
El jefe del Ejecutivo ha evitado en todo momento nombres y casos de corrupción. No obstante, en su última intervención sí ha decidido centrarse en una autonomía. ¿Cuál? Andalucía... y los únicos casos que ha citado están radicados en esta comunidad.
Los diputados populares han aplaudido a su líder tras estas palabras. Era el colofón a su intervención. Pero Rajoy no solo se ha acordado de Andalucía desde las filas del PP. Te recordamos algunas de las 'perlas' dedicadas al sur en los últimos años.