El rechazo a la independencia se ha impuesto en el referéndum celebrado este jueves en Escocia con un 55,3% de los votos, frente al 44,7% obtenido por los partidarios de la secesión, con el 100% de los votos escrutados.
El 'no' ha sacado 10,6 puntos porcentuales de ventaja al 'sí', con un total de 2.001.926 votos frente a 1.617.989. Los partidarios del 'no' estallaron de alegría al escuchar los resultados, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Con el 100% de los sufragios de las 32 circunscripciones escrutados, el 'no' a la independencia ha ganado la consulta con una diferencia de 383.937 votos, según los datos facilitados por el organismo electoral escocés.
Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es