La jugada ridícula del mundial y el tatuaje de Pinilla (VÍDEOS, GIFS)
Los partidos del lunes de octavos de final del Mundial 2014 dejaron los resultados previstos. Pasaron Francia y Alemania en detrimento de Nigeria y Argelia.
Pero no todo fue sencillo ni para los galos ni para los germanos. Los primeros ganaron 2-0, pero es un resultado engañoso: sólo pudieron imponerse en el tramo final del encuentro. En el caso de los alemanes fue mucho más duro: el partido frente a Argelia se tuvo que ir a la prórroga, donde los de Joachim Löw lograron dos tanto por uno de los africanos.
Ambos partidos dieron bastante de sí: la jugada más tonta en lo que llevamos de campeonato o las críticas al combinado argelino. Y todavía hay temas que colean, como la derrota de Chile y lo cerca que estuvo de pasara de ronda. Un tiro al larguero en los últimos minutos del partido quedarán en el recuerdo de todos los chilenos. Algunos lo tendrán más presente el resto de su vida: en forma de tatuaje.
Lo que era una jugada ensayada se convirtió en una pifia para enmarcar:
Mauricio Pinilla se ha tatuado en la espalda el disparo que envió al larguero en el último minuto de la prórroga en el partido de Chile contra Brasil con la frase: "un centímetro para la gloria".