Rajoy anuncia que el Gobierno estudiará reducir el número de aforados en España
Después de que el pasado jueves el Congreso aprobara el aforamiento del rey Juan Carlos (que aún queda debe ser aprobado por el Senado), el Gobierno tiene intención de reducir el número de aforados que hay en España.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP la intención de estudiar una posible reducción del número de aforados que hay en España, han informado fuentes asistentes al encuentro.
Ese ha sido uno de los mensajes que ha lanzado Rajoy a la dirección del PP, después de que varios partidos de la oposición hayan pedido abrir una reflexión sobre la conveniencia de reducir los casi 10.000 aforamientos que hay en España, entre los que se incluyen miembros del Gobierno, diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y jueces y magistrados.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha explicado que la reducción del número de aforamientos, que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, será uno de los asuntos que podrá estudiarse en la Escuela de Verano del PP, que se celebrará los días 10,11 y 12 de julio, en la que se abordarán medidas de regeneración democrática.
De esas medidas, Rajoy ha citado la reducción de los aforados y la elección directa de alcaldes, aunque estos asuntos, ha subrayado, se estudiarán en la escuela de verano de mediados de este mes.
Rajoy se ha referido también a las próximas actuaciones que prepara el Gobierno, algunas de ellas ya en marcha como la reforma fiscal, de la que también se ha hablado hoy en el Comité Ejecutivo del PP.
Además del presidente del Gobierno, también ha intervenido en el encuentro la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que informa ahora posteriormente en rueda de prensa del contenido de la reunión.