Los trabajadores de TV3 retienen 12 horas a directivos de la cadena por un conflicto laboral

Los trabajadores de TV3 retienen 12 horas a directivos de la cadena por un conflicto laboral

Tras 12 horas, pudieron irse a su casa. Los directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales salieron de madrugada de TV3 tras haber sido bloqueados en unos despachos, en los que se habían reunido durante 12 horas, por una protesta laboral de un grupo de trabajadores de TV3, según fuentes sindicales de la Corporación.

Una parte de los trabajadores del canal habían bloqueado desde el mediodía, como protesta por los recortes salariales, la salida de los directivos de las emisoras de la Generalitat.

Tanto el presidente de la CCMA, Brauli Duart, como el director de TVC, Eugeni Sallent, han estado bloqueados por esta concentración de un grupo de trabajadores de TV3, que han reclamado una renovación del convenio como fin a los recortes salariales.

Pese a las tensiones, finalmente no han tenido que intervenir los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 22 horas, Duart había condicionado una nueva reunión con los trabajadores a que los 200 concentrados en los pasillos se dispersaran.

Según ha resumido a Europa Press Roser Mercadé, del comité de empresa de TV3, quieren pedir a la dirección que se recupere el convenio de los trabajadores que han tenido desde hace 30 años y retomar las negociaciones, unas reivindicaciones que ya les han trasladado.

Durante el día, hasta 300 trabajadores se han concentrado dentro de los estudios de la televisión catalana y han increpado a Duart y a Sallent cuando han accedido a los despachos.

"PUEDEN SALIR"

Desde el comité de empresa, Mercadé había explicado que los directivos no estában retenidos: "Pueden salir, pero no lo hacen", y ha puesto de ejemplo que los cargos intermedios habían podido salir del despacho y regresar a casa.

Mercadé ha lamentado que, mientras se quedan sin convenio, la empresa les comunique por burofax que regirá el convenio estatal de producción audiovisual, un convenio "muy justito" que no gusta ni a sindicatos ni a patronales.

"Queremos recuperar el convenio y retomar las negociaciones. Tenemos argumentos económicos. Es sencillo, solo depende de un gesto político", ha indicado la representante del comité de empresa.