Emoya Luxury Hotel: un hotel de lujo que ofrece una "experiencia en los suburbios"
Más de mil millones de personas viven en barrios pobres en todo el mundo. No tienen otra opción. Para otros, se trata de lugares poco saludables y para otros son un destino turístico como otro... o una oportunidad económica.
Como informa Rebecca Chaouch, nuestra compañera de El Huffington Post Magreb, eso es exactamente lo que hace el Emoya Luxury Hotel and Spa, situado cerca de Bloemfontein (Sudáfrica), que recrea un suburbio (pero lejos de los suburbios de verdad) para que sus clientes 'jueguen' a pasar un tiempo allí durante unas vacaciones exóticas.
El complejo está formado por casetas de hierros, con lámparas de aceite, velas, radios, letrinas... Todo “en el entorno de un coto de caza privado”, según sus creadores.
El complejo, bautizado como Shanty Town, tiene una página web en la que presume de ofrecer a sus clientes las "alegrías" de un barrio pobre pero con una delincuencia menor. Tiene capacidad para 52 huéspedes y la estancia en cada cabaña cuesta 90 dólares sin desayuno.
"Ahora puede experimentar la vida en una caseta pero con el entorno seguro de una reserva privada. Es el único barrio pobre del mundo equipado con calefacción y conexión inalámbrica a Internet. Las cabañas son completamente seguras y adecuadas para los niños", se dice en la página web.
"Shanty Town es ideal para forjar el espíritu de equipo, para hacer barbacoas, noches temáticas, y vivir la experiencia de su vida", añade.
Aunque abrió hace ya hay varios meses, este lugar salió del anonimato a principios de noviembre, cuando el humorista estadounidense Stephen Colbert ironizó sobre ello.
Photo: Facebook/EmoyaEstate
Photo: Facebook/EmoyaEstate
Photo: Facebook/EmoyaEstate