La operación para reflotar el Costa Concordia se retrasa dos horas por el mal tiempo
Los trabajos para reflotar el crucero Costa Concordia, volcado en la isla toscana de Giglio, en el oeste de Italia, se retrasan dos horas por las malas condiciones meteorológicas, según ha confirmado este lunes el director de Protección Civil, Franco Gabrielli.
"Durante la noche se han registrado tormentas que han hecho imposible completar las operaciones de preparación, pero el plan no se ha visto comprometido", ha insistido Gabrielli, en declaraciones a los medios italianos.
Gabrielli ha señalado que el plan se "ajustará" a las condiciones meteorológicas y ha aseverado que "no habrá ningún cambio en el plan" después de anunciar el retraso de dos horas, por lo que la operación se reiniciará, en principio, a las 8:00 horas.
El crucero Costa Concordia encalló la noche del 13 de enero del año pasado con 4.200 pasajeros a bordo, de los cuales más de 3.200 eran turistas, en la costa toscana tras aproximarse demasiado a la isla de Giglio. Su capitán, Francesco Schettino, huyó de la embarcación y admitió que se acercó a la costa. Hasta 32 personas fallecieron y dos permanecen en paradero desconocido.
La operación, que podría alargarse durante más de doce horas, se inician 21 meses después y tras invertir alrededor de 600 millones de euros para acondicionar la zona y emprender la operación de virar el buque.