Juan Carlos Aguilar: Investigan si los restos hallados en la casa y el gimnasio del shaolín son de varias personas
Restos óseos de varias partes del cuerpo metidos en bolsas de basura. Es el macabro hallazgo de la Ertzaintza en la casa y el gimnasio del maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, detenido el domingo en Bilbao por dejar en coma a una mujer de una paliza y que en comisaría admitió haber matado a otra. Ahora, las pruebas de ADN deberán determinar si esos restos son de una o de varias personas.
El arrestado, que asegura encontrarse "muy confundido", ha declarado en comisaría que "cree" que el pasado día 31 de mayo mató a una mujer, según las mismas fuentes.
Los fragmentos encontrados no son suficientemente significativos por sí mismos como para determinar si corresponden a uno o más cadáveres, por lo que es preciso efectuar las pruebas genéticas, según los investigadores.
La Ertzaintza ha confirmado que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades.
La Policía cuenta con que la investigación será "larga", tanto por los lugares que va a seguir registrando como por las pruebas que es preciso practicar.
De hecho, los especialistas de la Policía científica continúan esta mañana haciendo pesquisas en el gimnasio de Bilbao en el que Aguilar agredió, el pasado domingo, brutalmente a una mujer, caso que destapó los otros crímenes supuestamente cometidos por el maestro shaolín.
Juan Carlos Aguilar fue detenido el domingo por la Policía vasca acusado de la agresión a una mujer nigeriana de 29 años, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el gimnasio de artes marciales que el arrestado regenta en el número 12 de la céntrica calle Máximo Aguirre.
La víctima, una mujer que ejerce la prostitución, continúa ingresada en estado de coma en el hospital bilbaíno de Basurto.
Los investigadores han buscado también restos en la ría de Bilbao y en los contenedores de basura situados en la zona del gimnasio en busca de pruebas relacionadas con el caso.
Juan Carlos Aguilar apareció en radios, periódicos y televisiones en el año 1997 como primer maestro Shaolín occidental, tras haber sido campeón de España y del mundo de kung-fu.