Lomce: La reforma educativa provoca el rechazo de la gran mayoría de partidos políticos
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que la reforma educativa aprobada este viernes es la que cuenta con mayor consenso en contra de la historia. Este sábado, de hecho, la mayoría de grupos políticos ha criticado la llamada "ley Wert" mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado a decir en un discurso en Salamanca que la reforma era necesaria porque la anterior ley no funcionaba.
Rubalcaba ha manifestado este sábado en Oviedo que si el PP no introduce cambios en la ley el PSOE exigirá la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, y ha advertido que esta ley tiene "fecha de caducidad". "Ya les digo a las editoriales que no cambien los libros de texto porque esta ley va a durar muy poco", ha dicho Rubalcaba, que ha destacado que se trata de la reforma educativa con mayor consenso en contra de la historia.
"Objetivamente, la Iglesia ha ganado. Yo le pregunto al ministro qué tiene que ver la calidad de nuestra educación con que la religión puntúe para obtener una beca o para poder entrar en la carrera de Medicina. Es pura ideología que nos ha llevado a los 80 y si este es el debate, si la derecha española nos lleva a los 80 los socialistas nos sentimos legitimados para regresar a los 80 y revisar los acuerdos con la Santa Sede, lo plantearemos seriamente si esta ley queda así", ha dicho Rubalcaba.
LOS 8 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA EDUCATIVA
Ha insistido en que la exigencia del PSOE no será una broma, sino que tendrá mucha importancia porque "si los socialistas ponen en cuestión el acuerdo con la Santa Sede ya nunca más van a dejar de hacerlo y este es un partido que va a volver a gobernar". "Por tanto no es una broma ni una pataleta", ha añadido.
Rubalcaba ha subrayado en que la reforma educativa del PP es una reforma que segrega y ha manifestado que hay dos modelos educativos, el que se preocupa porque la gente progrese y el que segrega cuanto antes mejor. "El fondo del problema es la igualdad de oportunidades y por eso decimos que no a esta ley", ha dicho.