Cayo Lara (IU) acusa a Rajoy de querer crear "un ejército de parados pobres"
Cayo Lara no sólo cree que las políticas de Mariano Rajoy sean equivocadas. El coordinador federal de Izquierda Unida considera que sus efectos son precisamente los perseguidos.
"Cualquiera diría que usted realmente no quiere crear empleo", aseguró en su turno de réplica durante el debate parlamentario de este miércoles. "En nombre de la flexibilidad, lo que quieren es un ejército de parados pobres", un objetivo "clásico", según él. "Ya no se conforman con que haya más de tres millones de parados sin ninguna ayuda o que haya dos millones de parados de larga duración. Quieren que sean más los que no cobren nada para que la gente se entregue a trabajar por una miseria", dijo.
El objetivo es presionar "sobre los salarios de los trabajadores en activo" para "reducir los sueldos ente un 20 y un 30%", tal y como "le exigió la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en plena campaña electoral".
Las medidas del jefe del Ejecutivo "responden a los intereses troika y de los sectores más reaccionarios de la CEOE", según él.
Cayo Lara pidió al presidente que dimita para dejar de tomar lo que Rajoy define como decisiones difíciles y ha asegurado vivir en una "realidad distinta" a la del jefe del Ejecutivo. En la de la gente que sufre, según él.