Primera oleada del EGM: Así ven las radios y los periódicos los datos del estudio (GALERÍA)

Primera oleada del EGM: Así ven las radios y los periódicos los datos del estudio (GALERÍA)

GTRES

Llega la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2013 y... los datos son positivos para todas las radios y los periódicos, según las informaciones que publican en sus web.

Sin embargo, las cifras del estudio muestran que la Cadena Ser sigue siendo líder de audiencia con 4.829.000 oyentes diarios y un descenso de 85.000. De hecho, todas las emisoras han bajado audiencia excepto la Cadena Cope, que tras absorber a Punto Radio ha aumentado 265.000 oyentes.

De lunes a viernes, la Cadena COPE pasa de 1.704.000 oyentes en la última oleada de 2012 -difundida en noviembre-, a 1.969.000. La Cadena SER experimenta un descenso de 85.000 radioyentes al pasar de 4.914.000 a 4.829.000, mientras que Radio Nacional pasa de 1.494.000 a 1.267.000 (227.000 oyentes menos). Onda Cero, de lunes a viernes, pasa de 2.615.000 a 2.612.000, siendo así la cadena que menor caída registra.

El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 687.000 oyentes (pierde 79.000); Catalunya Radio con 591.000 (103.000 menos); Canal Sur Radio con 411.000 (sube 40.000), Radio Euskadi con 234.000 (39.000 más), Radio Galega con 194.000 (sube 35.000) y EsRadio con 146.000 (41.000 menos).

En cuanto a franjas horarias, Carlos Francino alcanza la cifra récord de audiencia en las tardes con La Ventana con 1.049.000 oyentes. También Àngels Barceló por las noches refuerza su posición de dominio al incrementar su audiencia hasta situarse en 1.343.000 oyentes. Carrusel Deportivo, por su lado, incrementa su audiencia los sábados por tercer EGM consecutivo, y se sitúa ya en 1.585.000 oyentes.

Con los periódicos pasa algo similar: todos buscan la parte positiva de los datos. En esta galería recogemos cómo ven las emisoras los datos del EGM.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es