Las fotos de los usuarios pueden aparecer en el videoclip de 'Lost in the echo' de Linkin Park gracias a Facebook
El grupo Linkin Park ha logrado llegar un poco más allá en la interacción con el público a través de Internet con el videoclip de la canción Lost in the echo, que pertenece al álbum Living things. Al entrar en su web, el sistema pide al usuario que acceda a través de su cuenta de Facebook y, de esta forma, la aplicación utiliza las fotografías de la cuenta para que aparezcan en las imágenes del vídeo.
El proyecto ha sido dirigido por Jason Zada y Jason Nickel, que ya estuvieron detrás del fenómeno Take this lollipop, una web que pedía acceso al perfil de Facebook y luego mostraba una película de terror personalizada. En ella, se mostraba a una persona navegando por ese perfil, mirando fotos y los contactos.
"Este álbum tiene mucho de "tú y yo", así que cuando llegó el momento de pensar en este video la idea era hacer algo que también fuese muy personal y conectar con los recuerdos de alguien... encajaba con la canción muy bien", explica Mike Shinoda, miembro del grupo, a Wired.
El vídeo muestra a un hombre joven caminando con un maletín entre edificios en ruinas en un futuro sombrío donde las fotografías ya no existen. Una vez dentro, se abre la caja, revelando imágenes de varios personajes, que provienen directamente de las cuentas de Facebook del espectador.
Linkin Park lanzó Living Things en junio y Lost in the echo es el segundo single tras Burn it down.