Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una madre de gemelas impone su regla 'todo o nada' para las fiestas de cumpleaños y la polémica está servida

Una madre de gemelas impone su regla 'todo o nada' para las fiestas de cumpleaños y la polémica está servida

"O ambas, o ninguna".

Una fiesta de cumpleaños infantil.Getty Images

Cuando se trata de fiestas de cumpleaños nadie quiere sentirse excluido, sobre todo si son infantiles y el asunto concierne a dos hermanas. En este caso el asunto se vuelve aún más complejo, especialmente cuando una niña es invitada y la otra no. Esto es lo que le ha ocurrido a Kristen Fox, madre de dos gemelas de cinco años, que ha contado lo que le ha pasado en un vídeo en TikTok y desatado un debate. 

La mujer estadounidense llegó a una conclusión que ha sido muy comentado: si una de sus hijas no es invitada, la otra tampoco irá. "O ambas, o ninguna", afirmó en la red social. Su decisión, motivada por el deseo de evitar que una de las niñas se sienta abandonada, ha dividido a los usuarios, según ha contado el medio Fanpage.it

Fox ha explicado cómo surgió la decisión tras recibir una invitación anunciando una fiesta de cumpleaños que, sin embargo, sólo estaba destinada a una de las gemelas. "Mis hijas van al mismo jardín de infancia y asisten a la misma clase, pero la invitación era solo para una de ellas. Me devané los sesos sobre qué hacer, sabía que tarde o temprano llegaría este evento, y concluí que es una situación de todo o nada", contó, y añadió que escribió a la madre de la niña del cumpleaños para asegurarse de que la invitación iba dirigida solo a una de las dos hermanas. 

No se ha revelado la respuesta de la otra madre, pero Fox se ha mantenido firme en su decisión: si se confirma la invitación solo para una de ellas, entonces la otra tampoco irá a la fiesta. "No puedo imaginar el dolor que sentiría la niña excluida".

Entre los comentarios a la publicación en la red social, las opiniones eran diametralmente opuestas. Algunos usuarios, incluidos algunos gemelos ahora adultos, critican la posición de Fox. "Soy gemela. Por favor, no privéis a una de las chicas de esta oportunidad sólo porque la otra no está invitada. Es parte de la vida", escribió un usuario. Otros han subrayado la importancia de permitir que los gemelos desarrollen su individualidad y aprendan a ser personas independientes.

Sin embargo, muchos se mostraron partidarios del enfoque elegido por Fox, sosteniendo que siempre es correcto proteger los sentimientos de las hijas, especialmente en una edad en la que la dificultad para sociabilizar podría favorecer el desarrollo de problemas psicológicos en la edad adulta, así como alimentando un cierto resentimiento hacia la hermana que está más incluida en la dinámica social.