El ejército español prueba el proyecto 'Soldado del Futuro' y estos son los primeros resultados
Un plan tecnológico y comunicativo de última generación.
El Ejército español ya se ha lanzado a probar el sistema 'Soldado del Futuro', un programa desarrollado por Indra y GMV para aumentar la eficiencia de los miembros de las Fuerzas Armadas en un potencial campo de batalla.
El sistema ya se ha venido probando de forma inicial en la Academia de Infantería del Ejército de Tierra, situada en Toledo, con éxito en sus primeras fases.
El objetivo de este plan, recogen desde el Ejército, es dotar al soldado de tecnologías de información y comunicación de última generación, para aumentar su conocimiento y dominio de la situación en caso de conflicto.
Añade el portal especializado Army Recognition que su funcionamiento no estaría reservado únicamente al mando estratégico, sino tamién a unidades más reducidas y operativas.
Con este programa, cada soldado tendría un equipo especial adherido a su casco, para obtener información de la ruta, instrucciones básicas sobre el terreno y capturar imágenes del terreno con la que determinar la ubicación de cada unidad. En paralelo, el militar al frente del pelotón recibirá una tableta especial conectada al sistema de gestión.
Añade el citado portal especializado que la naturaleza modular del sistema permitirá añadir medios especiales para distinguir unas tropas de otras en situaciones de poca visibilidad, como cámaras infrarrojas, intensificadores de imagen y designadores láser.