Rusia amenaza con el uso de munición especial en capitales de Europa

Rusia amenaza con el uso de munición especial en capitales de Europa

Dimitri Medvedev, expresidente ruso, ha criticado duramente unas declaraciones de David Cameron.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri MedvedevMikhail Svetlov / Getty Images

La tensión entre Europa y Rusia continúa en aumento. En esta ocasión ha sido el expresidente ruso Dimitri Medvedev el que ha amenazado con atacar algunos países europeos haciendo uso de “munición especial”.

Medvedev, quien más allá de ser expresidente de Rusia es en estos momentos vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y aliado cercano de Putin, ha realizado una seria advertencia tras unas declaraciones del ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron. En ellas, Cameron permitía a las tropas ucranianas que utilizaran las armas suministradas por Reino Unido en ataques contra Rusia.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Dimitri Medvedev ha señalado, en relación a Cameron, que “básicamente, les dice a los ucranianos que disparen los misiles británicos donde quieran. Y nosotros (los británicos) no tememos a nada, ni siquiera a un conflicto nuclear”.

“No deberías haberlo dicho, muchacho. Hay que tener en cuenta que quienes manejan los misiles de crucero Storm Shadow/SCALP-EG no son los imbéciles vestidos con camisas bordadas, sino los británicos y los franceses”, ha subrayado el expresidente ruso.

En ese sentido, Medvedev ha alertado de que “en determinadas circunstancias, la respuesta no sólo se entregará a Kiev y no contendrá simples explosivos, sino también munición especial”.

Además, respecto a un potencial enfrentamiento directo entre Reino Unido (y, en consecuencia, la OTAN) y Rusia, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso ha expresado: “En cuanto a luchar contra Putin, en otras palabras, luchar contra Rusia... No tengo una respuesta imprimible excepto tal vez ésta. David, será mejor que tengas cuidado con lo que dices. De lo contrario…”.