Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un socio de España planta cara a China con un monstruo energético de 300 metros de altura

Un socio de España planta cara a China con un monstruo energético de 300 metros de altura

Se estima que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 55.424 toneladas anuales.

Un aerogenerador de Siemens Gamesa en una imagen de archivoSIEMENS GAMESA vÍa EUROPA PRESS

Uno de los países de la Unión Europea y, en consecuencia, socio de España, Dinamarca, va a tratar de plantar cara a China en el ámbito energético con la construcción de una gran turbina marina.

A través del proyecto HIPPOW, Siemens Gamesa va a instalar en Østerild (Dinamarca) el que será el segundo aerogenerador marino más grande del mundo (únicamente superado por uno presente en el gigante asiático).

La turbina, que contará con una capacidad de 21 MW, se estima que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 55.424 toneladas anuales. Porcentualmente, evitará el 99,93% de las emisiones relativas de gases de efecto invernadero en la producción energética.

El prototipo de este nuevo aerogenerador, que tiene más de 300 metros, supera en altura y en potencia a las turbinas actuales de todos los aerogeneradores que están instalados en territorio europeo. En consecuencia, la puesta en funcionamiento del mismo marcará un hito para la industria eólica marina europea.

La iniciativa, que busca probar el prototipo antes de llevar a cabo una posible producción a gran escala, cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Innovación de la UE. Esa financiación se articulará a través del proyecto HIPPOW, que tiene como objetivo descarbonizar el viejo continente y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.