Verdeliss se queda flipando con lo que ha visto en un súper de Estados Unidos: es la leche
Y no es lo único.
La influencer Estefanía Unzu, más conocida en las redes sociales como Verdeliss, ha mostrado su sorpresa por varios productos que ha encontrado en un supermercado de Estados Unidos, donde ha viajado para, entre otras, participar en la maratón de San Francisco.
Entre otras cosas, alucina con la gran variedad de galletas Oreo que hay, con que los huevos se vendan refrigerados, con el formato de los envases de té, que se asemejan a los de combustible y otra cosa destacable: que la leche, como los huevos, también se vende fría y en galones.
Y más elementos que destaca: a la barra de pan de toda la vida le llaman pan francés y cuesta nada más y nada menos que tres dólares. Además, el pasillo de los cereales es enorme y hay tanta variedad que los hay hasta con sabor a churros.
Asimismo, hay gran variedad de patatas fritas con sabor picante y gran cantidad de botes de sopa. Y algo impensable en España: "No logro encontrar pescado ni congelado ni fresco".
El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.
Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.
En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.