Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una profesora lamenta lo que le ha ocurrido al mandar a sus alumnos un trabajo sobre el Romanticismo
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Una profesora lamenta lo que le ha ocurrido al mandar a sus alumnos un trabajo sobre el Romanticismo

Alumnos de bachillerato, que no es un tema menor. 

Tuit de una profesora@RandomRousie

Los profesores que dan clase a grupos de adolescentes de, más o menos, entre 14 y 17 años tienen que tener un especial ojo ante el uso de nuevas herramientas para copiar como Chat GPT. 

Son cientos los profesores que denuncian en redes que han pillado a alumnos haciendo trabajos enteros mediante el uso de inteligencia artificial y claro, poco a poco tienen que ir entrenando el ojo. 

Ahora, una docente de bachillerato ha contado lo que le ha ocurrido al mandar un trabajo sobre el Romanticismo: "Estoy corrigiendo un trabajo que mandé en Bachillerato sobre el Romanticismo. Se están riendo de mí". 

En otros mensajes en X (antes Twitter) ha ido explicando un poco en detalle lo ocurrido, no si antes volver a lamentarse: "¿Yo para qué mando trabajos? Tengo lo que me merezco". 

"Nadie ha puesto su nombre en el documento. ChatGPT ha escrito la mitad y el copia/pega es tan descarado que el documento tiene dos tipos y tamaños de letra", ha señalado en otro comentario. 

"Uno dice 'el texto habla de' y no hay ningún texto en el trabajo. Le han pedido a ChatGPT que lo escriba como un adolescente, y claro Frankenstein es una movida que te hace pensar un montón'". 

Y ha sentenciado: "El problema es que ya tienen una edad como para saber copiar con algo de gracia". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es