Una nota olvidada le hace reencontrarse con una amiga del instituto 25 años después
Una historia que ha llegado a millones de personas.
"En 1998 me aposté un helado con Teresa". Con esta breve frase empieza el ingeniero Jaime Gómez-Obregón a contar la historia que vivió en BUP con su compañera de clase a raíz de haberse encontrado una nota.
Ha empezado contando que Teresa "era una excelente estudiante, todo notazas" y que él también era buen estudiante pero era "más ácrata". Ambos cursaban el bachillerato científico-técnico y ella, en un recreo, se agobió porque el exámen de Matemáticas le había salido mal.
"Como Teresa sacaba notazas yo me eché a reír, porque era inimaginable que cateara aquel examen de funciones y derivadas. He olvidado los detalles, pero supongo que debí de decirle: 'te apuesto un helado a que apruebas, como siempre'. Ella aceptó, y me firmó este papel", ha contado.
Y ha mostrado el papel ajado en el que se puede leer con fecha y firma: "Yo, Teresa, en pleno uso de mis facultades mentales, apuesto un helado a que suspendo matemáticas".
"Luego la vida viene y te arrolla: la selectividad, la universidad, el trabajo, la familia, las responsabilidades… Guardé el papel en una carpeta y ambos nos olvidamos de todo. La semana pasada he estado reencontrándome con mi pasado. He quemado malos recuerdos y he celebrado los buenos. En el purgatorio de mis papeles de chaval, he encontrado la apuesta con Teresa. Justo a tiempo: ¡esta semana el pacto cumple 25 años!", ha contado.
Ha explicado que después de acabar el curso no volvió a saber de ella: "Yo me matriculé en teleco y a ella, como a casi todos, la perdí la pista. Pero la he buscado en internet. Y la he encontrado: ahora Teresa es doctora en medicina. Trabaja en el hospital de Valdecilla".
Lo bonito es que ha escrito todo desde el vestíbulo de su planta del hospital cántabro: "Voy a saludarla —no sé si nos reconoceremos— y a decirle que me debe un helado".
Ha finalizado el tuit con una reflexión: "La vida sólo cobra sentido cuando nos apartamos de los raíles por los que nos lleva; cuando dejamos espacio al azar".