Una médico de familia deja su trabajo y lamenta el estado de la Atención Primaria: para reflexionar

Una médico de familia deja su trabajo y lamenta el estado de la Atención Primaria: para reflexionar

La doctora ha asegurado que esta "no es funcional para el sistema y no hay interés en hacerla funcional".

Hilo de Twitter de @Maspi777.X: @Maspi777.

Este viernes es el último día de la usuaria de X, antes Twitter, @Maspi777 como profesional de la Atención Primaria, que deja su trabajo "para no volver".

La sanitaria ha asegurado que es "imposible trabajar con una bola atada al tobillo", y así lo ha argumentado: "Atiendes ( a los pacientes) durante al menos 6 horas consecutivas sin descanso".

"Tu trabajo es una lista infinita que a nadie le importa. No hay intención por parte de nadie, ni dirección, ni cargos intermedios, de hacer que la situación mejore", ha lamentado.

Asimismo, ha dicho que uno de los problemas es que "no se analiza cuál es la demanda y cómo adecuarnos a ella", de manera que "seguimos una inercia en la que la respuesta siempre es que habrá días mejores".

"Se trabaja en el caos y se juega a ver quién hace menos: cerrando agendas para intentar sobrevivir o acortando el horario del CS que solo aumenta los días de espera. No son soluciones, no son ni siquiera parches", ha reprochado.

También ha manifestado que "el hecho de que no se sustituya nunca a nadie" pone a los profesionales "al límite". Se va "después de casi dos años sin que nadie con un cargo de responsabilidad pregunte por qué".

Y con este mensaje ha dado por zanjada su despedida: "Señores, la Atención Primaria no es funcional para el sistema y no hay interés en hacerla funcional".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es