Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un ex asesor del Kremlin advierte: solo hay una manera de detener a Putin

Un ex asesor del Kremlin advierte: solo hay una manera de detener a Putin

También sugiere que el Ejército de Ucrania, así como sus ciudadanos, ya están cumpliendo este requisito.

Andrei Illarionov, asesor principal del Presidente Putin, habla en el Foro de Inversión de Rusia y la CEI 2005 en Moscú, Rusia.Bloomberg via Getty Images

El presidente ruso, Vladímir Putin, solo conocerá la derrota de una manera, revela su exasesor Andrei Illarionov. En una reciente entrevista con Newsmax TV, Illarionov quien fuera asesor económico de Putin entre 2000 y 2005 ha rechazado las acusaciones de erratismo contra el líder ruso y ha afirmado que es un hombre "concentrado", "calculado" y "persistente".

"Él sabe lo que quiere y está tratando de implementar la política para lograr sus objetivos", afirma. Sin embargo, sostiene que no es invencible: "Lo único que realmente puede detener a Putin en Ucrania y en Europa es la resistencia. Resistencia que está siendo mostrado por el ejército ucraniano, mientras todo el pueblo ucraniano resiste también heroicamente estas agresiones".

Más de 100.000 soldados rusos han muerto oficialmente desde que comenzó el conflicto, lo que ha llevado nuevamente a conversaciones sobre un posible alto el fuego. Pero Rusia todavía no está dispuesta a aceptar los términos presentados por el presidente estadounidense, Donald Trump, para lograr la paz debido a que no atienden a sus demandas.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, declaró en la revista International Affairs que, aunque han considerado "seriamente" la propuesta, siguen sin estar satisfechos con el acuerdo en su conjunto, informa Newsweek"No hemos escuchado de Trump una señal a Kiev para que ponga fin a la guerra", afirmó. 

Además, cuestionó la postura de EEUU: "Todo lo que tenemos hoy es un intento de encontrar un cierto esquema que primero nos permita lograr un alto el fuego, tal como lo conciben los estadounidenses". Por el contrario, enfatizó, no existe un espacio para la "principal demanda" del Kremlin, que es abordar las causas profundas del conflicto.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Ryabkov también señaló que Rusia está analizando las propuestas estadounidenses, pero que "ciertamente tenemos un conjunto profunda y cuidadosamente pensado de nuestras propias prioridades y enfoques sobre este tema, que está siendo elaborado y trabajado, incluso por nuestro equipo negociador en las recientes conversaciones con los estadounidenses en Riad".