Una médica zanja con cuatro palabras en mayúsculas el debate que hay alrededor de este tuit

Una médica zanja con cuatro palabras en mayúsculas el debate que hay alrededor de este tuit

Breve y tajante. 

El tuit que está dando que hablar.Twitter

La anestesista Elena Casado publicó el pasado lunes un vídeo en el que denunciaba cómo acababan los sanitarios después de guardias de 24 horas. La médica se grababa mientras desayunaba y hacía varias reflexiones de lo que tenía que vivir en cada uno de estos eternos turnos suyos. 

"Esta es la cara de alguien que en la hora 21 de trabajo se ha metido en quirófano una vez más, la cara de alguien que da gracias por tener unos compañeros y compañeros con los que sabes que puedes contar cuando la cosa se pone fea o la cara de alguien que ha tenido decirle a familiares que haríamos el 200%, pero que podía no salir bien porque el paciente estaba muy grave", va diciendo en el vídeo la sanitaria. 

Su cara, como prosigue, también es la de "alguien que se ha llevado un paciente más a su casa" o la que "ha parado para decirle a familiares que al final lo habíamos conseguido por el momento". 

Finalmente, Casado acaba haciendo una reflexión y una pregunta: "Esta es la cara en la que deberías pensar cuando dices que nos pagan por dormir. ¿Algún día veremos el fin de las guardias de 24 horas?".

Su publicación ha generado muchísimas respuestas que algunas ha sido como la de un tuitero, que le ha dicho "ahora pon la cara al ver la nómina con lo que se paga esa guardia".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

A esa publicación le ha respondido la médica especializada en cirugía oral y maxilofacial y usuaria de X @mxckingbvg, que ha contado las condiciones de la guardia. "12€ la hora. DOCE. EUROS. LA HORA. Sin plus de nocturnidad ni peligrosidad ni leches", ha respondido tajante.