Una madre cuenta la situación que vive su hija jugando al fútbol: "¡No pensé que esto seguía así!"
"Ella continua con una sonrisa".
La tuitera Carmen Capilla (@capilla_carmen) ha contado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la desagradable situación que vive su hija de solo seis años al jugar al fútbol, un deporte que le apasiona.
"Mi hija esta enamorada del fútbol. Pensé que sería algo pasajero, pero no. Así que la apunté a un equipo", ha comenzado la tuitera, explicando que finalmente optó por apuntar a la pequeña para que pudiese disfrutar de jugar a lo que tanto le gusta.
Sin embargo, las cosas no han sido tan fáciles como ambas esperaban, ya que pese al gran entusiasmo de su hija por este deporte, esto no la ha eximido de vivir incómodas situaciones con sus compañeros. Todo por el mero hecho de ser una niña.
Pero aunque parezca mentira, en pleno 2024 y con las jugadoras de fútbol alzándose como referentes del deporte español, tanto con sus respectivos equipos como con la Selección Española, en el fútbol base todavía se viven situaciones de machismo y discriminación, algo que está sufriendo la pequeña.
"Es masculino, ella la única niña. Al celebrar los goles, nunca la chocan, nunca se la pasan, la ignoran... ella continua con una sonrisa", ha proseguido relatando la madre, muy molesta con la situación.
Asimismo, Carmen ha comentado que todavía no puede apuntar a su hija a un equipo femenino, ya que siendo tan pequeños los equipos todavía son mixtos, y ha asegurado que la situación la ha dejado "alucinada". "¡¡No pensé que esto seguía así!!", ha exclamado.
Para intentar que cese este desagradable ambiente en el que tienen que vivir tanto su hija como muchas otras niñas a día de hoy, la tuitera ha lanzado una petición: "Familias que veis eso en vuestros hijos: reflexionad".
Por su parte, la comunidad tuitera se ha volcado brindándole apoyo a Carmen, criticando que todavía se den estas situaciones y alabando la actitud de su hija, quien sigue apostando por su pasión por encima de las dificultades.
"Me encanta que siga haciendo lo que le gusta a pesar del rechazo. Un abrazo inmenso"; "Qué rabia... Pero más te digo, ahí han fallado los demás padres en la educación, pero hay un entrenador que DEBE poner solución a eso. El deporte nos tiene que ayudar a ser mejores", ha comentado algunos tuiteros.
Y, además, el caso de Carmen no es un caso aislado: "Mi hija el año pasado era la única niña del equipo. Este año ya está con uno femenino y está mucho más cómoda. Ahora, el último partido de la temporada fue la única niña en el campo y fue la mejor. Que partidazo hizo".