Una española en Colombia da la diferencia principal a la hora de ir de compras en ambos países
Ha puesto un ejemplo gráfico.
La española residente en Colombia Raquel Carpe, que tiene más de 1,2 millones de seguidores en su perfil de TikTok, va publicando vídeos sobre como es su día a día en el país latinoamericano.
Uno de sus últimos vídeos es una comparación sobre cómo es ir de compras tanto en España como en Colombia. Para ello, ha puesto un ejemplo muy gráfico de la principal diferencia que hay entre ambos países.
En España, cuando un cliente pregunta por una talla, el trabajador de la tienda responde con una actitud fría. "Pues cariño, lo que hay ahí colgado, es que no tengo tiempo de mirarlo, gracias", sería una respuesta del empleado.
En cambio, en Colombia todo es más amable, según su ejemplo. Nada más entrar, dan la bienvenida a la tienda: "Hola, buenos días, ¿qué tal? ¿cómo le ha ido? Espero que muy bien. Yo soy Carla, soy asesora y le voy a ayudar en lo que necesite. Además, le dejo esa bolsita para que usted compre más cómoda".
También compara la respuesta la misma pregunta del cliente: si tiene una talla concreta de una prenda. "Claro que sí, se lo busco. Permítame el abrigo y le busco el almacén y ya le digo si es esa talla".