Un prestigioso hispanista australiano habla en estos términos de Leonor: anticipa qué le pasará
Más claro no ha podido ser.
El hispanista australiano Luke Stegemann se ha referido en unos rotundos términos a la princesa Leonor justo el día en que ésta cumple 18 años y jura la Constitución en el Congreso.
En unos mensajes en las redes sociales, Stegemann empieza señalando que "los niños que nacen en condiciones de privilegio absoluto a menudo crecen y se convierten en narcisistas frívolos".
"La princesa Leonor, heredera al trono de España, es todo lo contrario: una joven seria, trabajadora, multilingüe y muy sofisticada, que ha asumido su papel con gran entereza y humildad", asegura el hispanista.
Dicho eso, Stegemann anticipa que el camino que Leonor tiene por delante "será difícil". Y da su opinión personal: "En el contexto de mi casa, Australia, siempre he sido republicano. En el contexto de la política contemporánea de mi segunda patria, España, las figuras de Felipe VI y Leonor, princesa de Asturias, son más importantes que nunca".
Como señala Efe, una vez que acate la Constitución y fidelidad al rey ante la sede de la soberanía nacional, Leonor de Borbón está legitimada para suplir a su padre en caso de fallecimiento, abdicación o incapacidad, sin necesidad de que haya una regencia, por lo que simboliza la continuidad dinástica.
"Es un acto de enorme transcendencia institucional, simbolismo histórico y compromiso personal", le recordó Felipe VI a su hija en su discurso en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el pasado día 20.
En ese mismo evento, la heredera aseguró: "Entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades".