'Un pollo de coca... Cola': esta tapa vista en un pueblo de Valladolid está dando mucho que hablar
La polémica está servida.
Los más de 5.400 vecinos del municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín se han visto envueltos en las últimas horas en una polémica, después de que se conociera la tapa que se presentó para el certamen de la Semana del Pincho del Villazgo.
Esta tapa se bautizó como "Un pollo de coca... Cola'" y viene a simular dos rayas y un gramo de cocaína. Además, va acompañada de una especie de barquillo, que parece un billete enrrollado.
Sin embargo, tal y como cuenta El Norte de Castilla, la realidad es diferente. Dicho medio explica que el pincho es "un saco de pollo a la Coca-Cola aderezado con una salsa ahumada de bacon". Las otras dos partes lo componen "un canutillo relleno de mermelada de frambuesa y dos líneas de azúcar glas".
Jonathan Casero, el dueño del bar de la piscina municipal y cocinero que está detrás de la tapa, ha explicado al mencionado medio que con esta tapa quería provocar: "Más que cocinero o hostelero me considero artista. Me gusta hacer cosas que calen en la gente, que llamen la atención, y un artista que se precie tiene que hacer algo que cree emociones".
Además, ha asegurado que todo el mundo que la ha probado le ha "encantado" y que ha provocado risas entre algunos clientes que la han pedido, aunque también ha reconocido que su propuesta no tiene nada que ver con fomentar el consumo de drogas. "Al final el objetivo está logrado, que es llamar la atención y hacer algo que esté bueno", ha sentenciado.