Los hotelazos de Portugal se cuelan en dos zonas de España

Los hotelazos de Portugal se cuelan en dos zonas de España

Presente en Cuba y Brasil, los primeros establecimientos de Vila Galé en nuestro país estarán en Huelva y Madrid

Playa de Isla Canela, en AyamonteGetty Images

Huelva y Madrid. Éstas son las dos provincias que ha escogido el segundo grupo hotelero de Portugal, Vila Galé, para aterrizar en España. En primer lugar, abrirá un gran hotel (ubicado en Ayamonte, Huelva) mediante la reforma de un edificio turístico que ya existe y que ha comprado a la empresa Iberostar. Su idea es subrogar los 150 empleados con los que cuenta la entidad vendedora.

Los hoteles de este emporio turístico portugués ya están presentes también en Cuba y Brasil, aparte de Portugal, donde cuenta con establecimientos por todo el país. Y su objetivo es superar los 50 hoteles en 2026. Prevé tres inauguraciones más en el país de origen de la firma, cuatro en el Sur del continente Americano y otro más en el Caribe.

Pero es muy probable que estas dos ubicaciones españoles no sean las únicas en la que esté presente esta firma. De hecho, ha informado que está buscando nuevas ubicaciones para hoteles en Sevilla y en Madrid.

El futuro hotel Vila Galé de Isla Canela, en Huelva, tendrá acceso a la playa y contará con 300 habitaciones con terraza, dos piscinas, dos restaurantes, tres bares (uno de ellos en la piscina), spa con piscina cubierta, gimnasio, club infantil, sala de eventos y tiendas. Y multitud de propuestas de entretenimiento para familias y también para parejas.

Titania
Titania
Santander

Respecto al grupo Vila Galé, como decíamos el segundo mayor grupo hotelero portugués, fue creado hace más de tres décadas, cuenta con 44 unidades hoteleras, de las cuales 32 están en Portugal. Mientras que en Brasil dispone de 10 en Brasil. La oferta total de este grupo para los turistas es de 9.819 habitaciones, 22.192 camas y 4.500 empleados. Vila Galé es una entidad de capital enteramente portugués, que asegura que sus ambiciones son “el crecimiento económico sostenible, social y ambientalmente responsable”.