Un médico español da la lección del día a Javier Milei tras sus palabras sobre la justicia social
Se puede decir más alto pero no más claro.
La visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a España va a dar que hablar durante mucho tiempo, no sólo por sus ataques a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, también por sus palabras sobre, por ejemplo, la "justicia social".
En un acto organizado por La Razón donde presentó su libro El camino del libertario —cuya primera edición tuvo que ser retirada porque contenía errores de bulto en su currículo académico— afirmó, entre otras cosas, que la justicia social es "aberrante".
Sobre la redistribución de la riqueza dijo que se basa en el "resentimiento" y la "envidia" de quienes menos tienen frente a los que están "ganando plata" a los que directamente llamó "héroes".
Ahora, en El País, un médico de Getafe le ha dado un buen repaso al presidente populista argentino al contar su historia personal en una carta a la directora que se titula Milei y la justicia social.
"La justicia social me permitió, a pesar de nacer en una chabola de Entrevías, llegar a ser médico. Estudié becado en colegios y en la universidad pública. Y, por supuesto, gracias al sacrificio de mis padres. La justicia social permite a muchos de mis pacientes tratamientos que sin ella solo podrían pagar los más ricos", dice la misiva.
Y prosigue: "Justicia social es que todos seamos iguales ante la ley, sin sesgos según la ideología del juez o la de la persona juzgada. Y Milei viene a decirnos que 'la justicia social es aberrante'. Y algunos hasta le aplauden. ¡Eso sí que es una aberración!".