Un influencer gastronómico británico alucina con este restaurante del País Vasco

Un influencer gastronómico británico alucina con este restaurante del País Vasco 

"Una de las cosas más chulas que he visto en mi vida".

Fragmento del vídeo de @eatingwithtod@eatingwithtod

El creador de contenido Toby Inskip (@eatingwithtod), un conocido influencer británico que se dedica a probar comida alrededor del mundo, ha alucinado con la carne de un restaurante del País Vasco: Casa Julián.

"Voy a probar el que se supone que es el mejor filete del País Vasco. Casa Julián, que abrió en 1951 y es el paraíso de los amantes de la carne", ha comenzado el tiktoker el vídeo, el cual ha alcanzado ya las 1,7 millones de visualizaciones y los 110.000 me gustas.

Así, el creador de contenido ha ido contando su experiencia en el restaurante, que ha calificado como sumamente satisfactoria. "Justo cuando entras ves a un hombre troceando una de las mejores chuletas del mundo", ha comenzado el británico.

"El salón está lleno de botellas de whisky y de vino que tienen cientos de años de antigüedad y al frente del restaurante tienes una icónica parrilla que es muy simple. Una de las cosas más chulas que he visto en mi vida", ha comentado el influencer.

Además, el creador de contenido ha explicado que el chef viene hasta tu mesa y te enseña la carne que te vas a comer que, en su caso, es una porción que tiene un precio de 136 euros entre cuatro personas.

En cuanto a la elaboración, ha relatado que se pone el bistec en la parrilla y prácticamente se cubre con sal gorda por encima, mientras los cocineros registran los tiempos de cocción con lápiz y papel, sin quitarle nunca el ojo de encima al filete.

"Solo mira como cortan la grasa y frotan esa deliciosa parte por todo el bistec", ha afirmado el creador de contenido, mientras enseña el resultado final de la carne que le llevan a la mesa ya cortada.

"La gente que está viendo este vídeo pensará que está crudo, pero no lo está en absoluto. Solo cierra los ojos. Es un sabor absolutamente satisfactorio en tu boca", ha asegurado el influencer.

"No sé qué le están haciendo a esa grasa, está casi dulce y por dentro son increíbles las fibras del filete. Sólo mira como está perfectamente caramelizado el borde del filete, es casi crujiente, pero el interior es muy tierno", ha comentado, enseñando las partes del bistec.

Asimismo, también ha apuntado que los pimientos "son muy dulces y ligeramente picantes", y ha matizado que su novia ha confirmado que son los mejores pimientos que ha comido nunca.

"El entusiasmo es real. Es una locura total y el filete es de primera. Sin salsa, sin preguntar cómo quieres que se cocine el filete. Pura carne y pasión", ha concluido el británico, quine ha señalado que el restaurante se encuentra en Tolosa, un pueblo a media hora en coche de San Sebastián.