Un español restaura un barco en Tailandia y el motivo por el que lo tiene que esconder es de película de Antena 3

Un español restaura un barco en Tailandia y el motivo por el que lo tiene que esconder es de película de Antena 3

No volverá jamás allí.

Publicación de TikTok de @whereiscere

La historia que ha contado el creador de contenido @whereiscere es tan de película que mucha gente ha puesto en duda si es real o no, pero ha asegurado que es así. El joven español vivía en Tailandia, donde restauró un barco y fue grabándolo en muchos vídeos en sus redes sociales. Sin embargo, de pronto, dejó de haber noticias sobre el pequeño navío.

"Es una historia surrealista y me da miedo contarlo", ha advertido al principio del vídeo (el cual ha alcanzado casi 40.000 'me gusta' y subiendo, en menos de 24 horas), antes de revelar que el motivo fue nada más y nada menos que la mafia. "Después de restaurar el barco, lo comenzamos a usar como medio de transporte para llevar a la gente de una isla a otra", ha contextualizado. 

Sin embargo, un día, como otro cualquiera, apareció la policía en su casa aludiendo que "la familia (no ha revelado el nombre) no quieren que estéis aquí", refiriéndose a una de las mafias (ha contado que hay tres principales). "Esta es la que controla el tema del mar, tanto negocios ilegales como legales, se dieron cuenta de que nos iba mejor que a ellos", ha explicado, pues pusieron mucho empeño y cariño en el trabajo.

"Ahí nos rallamos mucho porque no es ninguna tontería que la mafia envíe a la policía a tu casa para amenazarte, esperamos tres días y llegó un segundo aviso con un regalito", ha avisado. Finalmente, llevaron el barco a una isla y lo escondieron, cesando las advertencias de la mafia.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Ha revelado que acabó trabajando con ellos con el barco y fotógrafo gratuitamente, y que ellos mismos saboteaban el barco para que les pagara por su arreglo. "Se aprovecharon de nosotros, por un lado, me tenían trabajando como fotógrafo, y por otro, todo el dinero que generábamos con el barco era para ellos", ha explicado. Finalmente, cansado, volvió a España, y terminó escribiéndoles explicándole que el motivo era por dinero. "Cuando vuelvas a Tailandia nos tomamos unas cervezas", le respondieron desde Tailandia, un lugar al que no va a volver.