Un español acude a un McDonald's de República Dominicana y alucina con lo que se encuentra

Un español acude a un McDonald's de República Dominicana y alucina con lo que se encuentra

Joe Burger suma más de 300.000 visualizaciones en apenas 24 horas con el vídeo en el que cuenta su experiencia

Un tiktoker español prueba el McDonalds de República DominicanaTikTok

McDonald's es la franquicia de restaurantes más conocida en todo el mundo. ¿Quién no ha probado, al menos una vez en su vida, su clásico BigMac? Según un estudio de Unir con datos de 2021, McDonald’s está presente en 119 países con un total de 40.031 restaurantes abiertos. En España hay 557, siendo el decimotercer país con más locales dedicados a la famosa marca de hamburguesas.

De McDonald's creemos saber casi todo, aunque sus restaurantes modifican su carta e incluso su estética en función del mercado en el que operan. No es lo mismo comer en un local situado en Madrid que en uno de Tokyo. 

Cuando viajamos fuera, los españoles nos sorprendemos de algunos de los productos que podemos encontrar en McDonald's de otros países. Es lo que le ha ocurrido Joe Burger, un valenciano que triunfa en las redes sociales probando comida de numerosos países. De hecho, en sus perfiles se presenta como "comedor profesional y abusador de buffets". Jorge, su verdadero nombre, dejó un sueldo de 3.000 euros mensuales en la Policía para convertirse "en el mayor experto de España en hamburguesas". Y el éxito en esta aventura le ha acompañado al sumar miles de seguidores en todos sus canales oficiales.

Este martes publicó un vídeo en su cuenta de TikTok tras acudir a un McDonald's de República Dominicana. En él. Joe se sorprendía al comprobar que el clásico Happy Meal para niños no tiene un juguete dentro. "Aquí lleva un plátano", señala.

También se ha sorprendido de lo pequeñas que son las hamburguesas en los restaurantes de este país y la escasa calidad de los ingredientes como la carne o la lechuga. "La carne no sabe mucho a carne y el pan está sequito", dice decepcionado. Lo que sí le ha encantado a Joe es el McFlurry con cacachuete. "Riquísimo", dice mientras hunde la cuchara en el recipiente. 

El vídeo de apenas dos minutos de duración ya ha sumado en sólo 24 horas más de 300.000 reproducciones.