Álvaro Pombo define a Abascal de una forma indiscutible y señala lo que debería pasar con Vox

Álvaro Pombo define a Abascal de una forma indiscutible y señala lo que debería pasar con Vox

Dice que así es su forma de ver la política.

El escritor Álvaro Pombo.Getty Images

El escritor Álvaro Pombo, reciente Premio Cervantes, ha definido de una forma indiscutible al líder de Vox, Santiago Abascal, y ha dejado bien claro lo que, en su opinión, debería pasar pronto con Vox.

En una entrevista en El Español, Pombo reconoce que a él Vox "nunca" le "ha sonado bien" y deja claro que le gustaría que "se integraran en el PP". 

"Creo que deben resolver algunos de sus planteamientos… Por ejemplo, en inmigración. Aunque con esto no digo que España deba asumir cualquier tipo de inmigración irregular", señala.

"No podemos recibir una avalancha de inmigrantes irregulares. Yo los veía, se ponían en la Plaza de España con las maletas. No tenían nada que hacer. Alguno de ellos, desesperado, robaba una cartera. No tenía para comer, no tenía la posibilidad de encontrar un empleo", reflexiona el escritor.

"En ese contexto, supongo que yo también robaría una cartera", admite antes de especificar que él es partidario de que Vox se integre en el PP porque su idea de la política es integradora. 

"La izquierda española ha sido siempre una familia que se pelea. Es una sopa que no es digerible. La izquierda se divide, se divide, se divide y se divide… Ahora esa lucha ha llegado también a la derecha española. Y es perjudicial para el país, igual que lo es la fragmentación de la izquierda", insiste.

De hecho, Pombo define a Abascal de forma inapelable: "Abascal es un hombre del PP: allí se formó".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es