Un camarero cuenta por qué prefiere atender a extranjeros antes que a españoles y se monta un lío
El asunto tiene miga.
La sincera opinión de un camarero de Madrid, que ha reconocido que prefiere atender a clientes extranjeros que a españoles porque dejan más propina, ha provocado un intenso debate en TikTok.
Todo ha ocurrido a raíz de un vídeo de la usuaria @mamireporter, quien pregunta al trabajador qué opina de esa gente que nunca deja ni 50 céntimos de propina.
El camarero es extremadamente sincero: "Viene un inglés y veo una mesa de ingleses y viene una mesa de españoles y yo te cojo a los españoles hago así y fuera. Señores, a los ingleses, lo siento".
Eso se debe, según explica, a que los clientes ingleses o alemanes son muy dados a dejar propina mientras que los españoles "no dejan ni un céntimo".
"Cocacolas a tres euros y voy a dejar propinas", ha reaccionado un usuario. Otro añade: "En primer lugar tienen su sueldo y no estamos obligados a dejar propina. pregúntale si deja a un albañil a una cajera de un supermercado etc".
"Yo no quiero que los clientes me dejen propina. Sólo quiero que sean EDUCADOS", dice un tercero. Y otro más remata: "Yo trabajando y sin propina, ¿por qué voy a dar propina?".