Un barbero explica lo que le ha ocurrido en una entrevista de trabajo y provoca un intenso debate
"Me siento un poco mal".
Un barbero del barrio madrileño de Malasaña, conocido en TikTok como @chicomalobarber, ha publicado un vídeo contando lo que le ha ocurrido con un candidato que quería trabajar en su negocio.
Antes de empezar a relatar lo sucedido, ha admitido que se siente "un poco mal" por haberle "mandado a casa" sin hacerle la entrevista. Y, a continuación, ha argumentado las razones.
La historia ha dado pie a una multitud de comentarios sobre lo ocurrido: unos a favor y otros en contra de la actitud del emprendedor. Es por eso que el vídeo ha recopilado 23.500 'me gusta' y más de 500.000 reproducciones.
"El otro día me escribió por Instagram un chico tras el anuncio de que buscábamos compañero. Era barbero, miré los trabajos y vi que estaban muy guays. Corta muy bien el pelo", ha confesado.
Aunque la presentación del currículum que le mandó después no le gustó, decidió darle una oportunidad y concederle una entrevista para conocerle en profundidad.
"Le cito y me aparece media hora tarde. Me pide cambio para ponerle ticket al coche y viene con chanclas, bañador, camiseta de tirantes y una riñonera donde tenía guardado el material", ha señalado.
Por todo ello y "sintiéndolo mucho", no le hizo la prueba: "Le dije que lo sentía de corazón y que con esto quería darle una lección. Le pregunté si creía que iba acorde para una entrevista de trabajo".
El joven argumentó que iba así vestido porque después había quedado para ir a otro lugar, una excusa que solo sirvió para convencerle aún más de que no era el candidato adecuado.
Finalmente, ha explicado que los barberos "venden una imagen", por lo que la presencia, en general, es importante, pero mucho más en una primera toma de contacto.