Un australiano confiesa las palabras en español más difíciles de pronunciar: normal
Cosecha más de 1.800 comentarios.
El usuario australiano @coreyyy.exe, cuyos vídeos han estado centrados especialmente sobre España y sus lugares, cultura y otras curiosidades, además de su propia música, ha hablado sobre las palabras en español que más le resultan difícil de pronunciar.
"El español está lejos de ser el idioma más difícil de aprender, pero hay algunas palabras que son muy difíciles de pronunciar, podrían ser una verdadera acrobacia lingüística", ha expresado al principio del vídeo, que ha acumulado más de 700.000 visualizaciones y 72.000 'me gusta'.
El primer ejemplo que ha puesto es "alrededor". "Es como saltar de una consonante directamente a una R vibrante, es alucinante", ha recalcado. Otro caso que ha puesto sobre la mesa es "jengibre". Ha opinado que es muy, muy gutural y que en esa palabra hay mucha saliva.
"No sé cómo la gente lo dice sin que se les devuelva la mitad del almuerzo a la boca...", ha afirmado y, además, insiste en las palabras con la letra R muy vibrante, como ferrocarril.
"Son esas palabras que te hacen pensar y detenerte en seco mientras intentas hablar con alguien para decirlo bien", ha rematado el usuario. Algunos usuarios, de los más de 1.800 comentarios, han tirado de ironía: "Aquí falta esternocleidomastoideo".