El tremendo truco de un profesor para comprobar si sus alumnos leen los documentos enteros
Los alumnos pierden la oportunidad de saber las preguntas del examen.
La tuitera Cecilia (@jorrton) ha contado a través de la red social X la divertida historia de cómo un profesor de derecho, compañero suyo, le ha pasado a sus alumnos un documento mientras les pedía que, por favor, lo leyesen entero.
En este documento, el docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) había incluido una nota al pie de página en la que ponía que si querían ver las preguntas del examen parcial de la asignatura podían entrar a través de un enlace.
Pese a esa gran oportunidad, ninguno de los alumnos entró la página que contenía las preguntas del próximo examen, por lo que el docente pudo comprobar que ningún estudiante se había leído el archivo completo.
Según ha comentado Cecilia, este catedrático, que lleva 16 años dando clase y es un apasionado de la docencia, ha hecho esta prueba como "experimento social" para confirmar que los alumnos cada vez leen menos y demuestran una "apatía total" en las clases.
Al parecer, este profesor no es el único que ha apostado por poner a prueba las capacidades de comprensión lectora de sus alumnos, ya que en los comentarios algunos usuarios han compartido algunas experiencias similares.
"El profesor de matemáticas hizo un examen a carpeta abierta. Uno de los ejercicios era con el que había explicado el tema. Yo fui la única en darse cuenta porque era la única con la carpeta al día", ha respondido, por ejemplo, @natalialata.