Si tienes una de estas monedas de cinco céntimos podrías llegar a ganar 850 euros
Búscalas por si acaso.
¿Tienes monedas raras y no sabes qué hacer con ellas? Estas de suerte. Cada vez más hay una mayor cantidad de coleccionistas dispuestos a pagar grandes cantidades económicas por monedas cuyo valor monetario es ínfimo, pero cuya peculiaridad las convierte en poco menos que un tesoro.
De hecho en las últimas horas, tal y como ha publicado la página Tododisca.com puedes ganar hasta 850 euros con monedas de cinco céntimos. Es decir, puedes rentabilizar una moneda de valor monetario casi insignificante.
Lo mejor es que estas moneda siguen estando en circulación y, por tanto, las puedes recibir cuando te den el cambio al comprar el pan o productos básicos de una cesta normal y corriente.
La moneda de cinco céntimos que más valor tiene es la de Francia de 1999, uno de los ejemplares más antiguos. Su peculiaridad es, tal y como indica la página, que luce un pequeño error de impresión y deformación en el diseño. Si tienes una de puedes ganar 850 euros.
El precio por el resto de estas peculiares monedas es menor, aunque la ganancia sigue siendo grande. Por ejemplo, por los cinco céntimos de Grecia del 2002 se pueden conseguir 470 euros. Su única característica es que tiene más de 20 años a sus espaldas.
Igual que la moneda de Grecia, la de Austria de ese mismo año. El hecho de que lleve dos décadas acuñadas hace que se pueda vender por unos 360 euros.
La moneda de cinco céntimos de Italia 2002, que luce el Coliseo Romano en una de sus caras, tiene un valor actual de unos 80 euros, mientras que la de cinco céntimos de Bélgica 2004 asciende a los 200 euros. La razón: sufrió un error de acuñación al estar fabricada con un exceso de metal.